Aislamiento de poliuretano en Zaragoza
Aislamiento de poliuretano en Zaragoza
¿Qué es el aislamiento de poliuretano?
El poliuretano proyectado es el único aislante plástico y transpirable mas utilizados en el mundo desde su descubrimiento en 1937. Hoy forma parte de nuestras vidas en multitud de aplicaciones cotidianas.
La espuma rígida de poliuretano proyectado es empleada como aislamiento de la edificación, y se obtiene a partir de la reacción química de dos componentes que se procesan a través de una máquina de proyección de alta presión. La principal característica del poliuretano proyectado es su gran capacidad aislante tanto del frío como del calor, y su baja densidad y su estructura de celdas cerradas le confieren el valor de conductividad térmica mas bajo de los materiales aislantes habitualmente utilizados en la construcción.
Esto le permite alcanzar las exigencias de aislamiento térmico del código técnico con el mínimo espesor además esta capacidad de aislamiento se mantiene a lo largo de toda la vida útil del edificio o la vivienda.
¿Porqué utilizar y aplicar espuma de poliuretano en mi edificio/hogar?
El principal motivo por el que aplicar espuma de poliuretano consiste en que el mismo material te aísla del frío y te impermeabiliza contra la entrada de agua.
Además, gracias a su baja conductividad térmica, permite con muy poco espesor de la espuma (entre 3 y 5 cm), mantenga su casa a una temperatura agradable de forma natural, sin encender la calefacción. Gracias a esto se reduce el consumo de calefacción y se ahorra en la factura de combustible de la caldera. Por eso, el aislar siempre es la solución mas rentable.
Es la forma más barata de ahorrar energía y mejorar la calidad de vida de la vivienda, ya que:
- Se eliminan las zonas frías de la vivienda y se cumplen las nuevas exigencias de protección de los edificios frente a la penetración del agua.
- Se reduce el consumo de calefacción
- Se mejora el aislamiento acústico y el ruido aéreo de las fachadas.
El poliuretano proyectado ayuda de forma económica y eficiente a reducir el consumo de energía de los edificios y por tanto la emisión de gases de efecto invernadero mejorando el confort de las personas conservando el medio ambiente y garantizando la sostenibilidad.
La excelente adherencia del poliuretano proyectado a los materiales de construcción permite el ahorro de colas, adhesivos u otros sistemas de fijación para su instalación y asegura la conservación del aislamiento en perfectas condiciones durante toda la vida del edificio. La puesta en obras de este material destaca por su velocidad y sencillez.
Puntos fuertes del material:
- No absorbe humedad y evita el paso de condensaciones. Es inerte.
- Se mantiene en su sitio de manera inalterablecon el paso del tiempo.
- No requiere mantenimiento. No le afectan ni los hongos ni los microorganismos.
- Es inocuo. No desprende partículas ni fibras artificiales.
- Es un producto que no daña el medio ambiente.
Motivos para incorporar un aislamiento térmico a tu edificio/hogar:
- Así que la repercusión económica del material aislante es mínima comparada con la obra que estás realizando.
- Respecto a la cubierta, si vas a rehabilitarla para reparar humedades, aprovecha la ocasión para añadir también un aislamiento térmico; alargarás la vida del tejado y la sensación de confort dentro del inmueble será mayor.
Contamos con el mejor proveedor, poliuretano IGR, sin gases HFC con el sistema más respetuoso con el medio ambiente.
Contacta con nosotros para ampliar información o pedir presupuesto para aislamiento de poliuretano.